Inicio Sucesos El Gobierno quiere aprobar en 2024 una ley orgánica para reforzar la...

El Gobierno quiere aprobar en 2024 una ley orgánica para reforzar la protección frente a la violencia machista

    MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha avanzado este martes que el Gobierno aprobará este año una ley orgánica para reforzar la protección frente a la violencia de género.

    «En 2024 aprobaremos una ley orgánica de medidas complementarias para reforzar la protección frente a la violencia», ha asegurado Bolaños en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, ha expuesto que el Ejecutivo también aprobará este 2024 una ley de igualdad en el acceso y disfrute de los servicios sociales.

    Por otro lado, en materia laboral, Bolaños ha destacado que los permisos de paternidad y maternidad «pronto» se ampliarían de 16 a 20 semanas. Se trata de una medida del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar pero que no recoge la Ley de Familias, aunque la intención del Ministerio de Derechos Sociales es que se incorpore a la norma en el trámite parlamentario a través de enmiendas.

    «El Gobierno suma y sigue en su proyecto progresista para seguir transformando, para seguir mejorando nuestra sociedad y para seguir estando cerca de los ciudadanos en los problemas de cada día, en los problemas que tienen en su vida cotidiana», ha recalcado Bolaños.