Inicio Sucesos El Gobierno respeta el trabajo del Defensor del Pueblo pero vuelve a...

El Gobierno respeta el trabajo del Defensor del Pueblo pero vuelve a defender la actuación en la valla de Melilla

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobierno tiene el «máximo respeto a los trabajos» que está realizando el Defensor del Pueblo en torno a la investigación de los sucesos ocurridos en la frontera de Melilla el pasado 14 de junio, aunque ha vuelto a defender la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha sido preguntada por el informe sobre este tema hecho público por la Institución y en la que hay algunos hechos que se contradicen con la versión dada por Interior del mismo.

En concreto, el Defensor señala que se produjo la entrada de gendarmes marroquíes a territorio español para proceder a la devolución de personas migrantes a Marruecos y denuncia el lanzamiento de piedras y el uso de spray de la Guardia Civil.

Rodríguez ha recordado que los hechos que tuvieron lugar en la ciudad autónoma también están en manos de la Fiscalía y ha apuntado que el Ejecutivo ofrecerá su «absoluta colaboración» en relación a «todas las investigaciones abiertas». Del mismo modo, ha mostrado la «confianza» del Gobierno en relación a las actuaciones de la fuerzas y cuerpos de seguridad en la frontera.

«Nuestra disposición es seguir dando explicaciones como se ha dado desde el primer momento, como ha hecho el Ministerio del Interior y como hemos hecho el resto de los miembros del Gobierno», ha declarado.

Publicidad