El hombre que se enfrentó con un machete a ladrones armados con rifles

Imagina que estás tranquilamente en casa, descansando junto a tu familia; y súbitamente adviertes que alguien está tratando de entrar por la fuerza. El susto es más que considerable, pero peor todavía es comprobar que se trata de un grupo de ladrones, todos ellos armados y dispuestos a llevarse el dinero y los objetos de valor que encuentren. En una situación como esta casi todo el mundo evitaría un enfrentamiento y alertaría a las autoridades lo antes posible. Sin embargo, de vez en cuando los criminales topan con alguien dispuesto a asumir riesgos y plantarles cara.

Justo eso es lo que ha ocurrido en Florida, en un incidente captado por una cámara de seguridad y compartido en YouTube por el sheriff del condado de Sarasota. El vídeo de lo sucedido el pasado 15 de junio es sencillamente impresionante. Tres delincuentes entran en una casa particular y un hombre de mediana edad, prácticamente sin pensárselo, se enfrenta a ellos. No parece importarle lo más mínimo que los ladrones porten armas: les desafía primero con una tabla de madera y después con un machete.

Uno de los atracadores lleva una palanca, otro sujeta un cuchillo de gran tamaño y el tercero amenaza con una aparatosa escopeta. Ninguna de las armas intimida al propietario de la casa, que primero agarra una tabla y luego sale corriendo a buscar su machete. Blandiendo la hoja se lanza a por los ladrones como si las balas no pudiesen hacerle daño. De hecho, son los que tienen la palanca y el cuchillo los que huyen despavoridos, mientras que el portador de la escopeta es derrotado y reducido por el valiente guardián del hogar.

El criminal no pudo mover ni un dedo hasta la llegada de la policía. Por si fuese poco, a partir de la descripción del vehículo aportada por los familiares del dueño del chalet, los agentes lograron encontrar en pocas horas al resto de miembros de la banda, un total de cuatro hombres. Además de los dos que habían escapado, otros tantos esperaban en un automóvil mientras se producía el intento de robo, a fin de garantizar la huida. Fueron interceptados en una gasolinera y dos de ellos confesaron los hechos.

Loading...