El Hospital de Requena, sin electricidad

El Hospital de Requena (Valencia) funciona con el grupo electrógeno del centro desde que ayer a las 20.45 horas se quedara sin suministro eléctrico, lo que ha obligado a suspender la actividad asistencial programada de consultas externas y operaciones. No obstante, al cubrir éste solo las necesidades básicas del Hospital, Iberdrola está instalando un nuevo grupo electrógeno en el centro hospitalario para reforzar al que ya dispone, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Hasta Requena, municipio especialmente afectado por el temporal de frío y nieve, se ha desplazado un camión cisterna con suficiente combustible para garantizar el abastecimiento del grupo electrógeno del Hospital. Según las fuentes, la falta de suministro eléctrico se produjo al parecer por un problema del tendido eléctrico, aunque desde el mismo momento en el que se fue se puso en marcha el grupo electrógeno. Los técnicos e ingenieros de mantenimiento del Hospital hablaron entonces con Iberdrola ante la necesidad de reforzar este grupo electrógeno, y están instalando otro.

También en el hospital La Plana de Vila-real (Castellón) se han suspendido las operaciones programadas, como medida de precaución ante la posibilidad de que el abastecimiento eléctrico se vea interrumpido, según las fuentes.

Loading...