El impacto del aire de un avión al despegar mata a una turista en el Caribe

Una turista de la isla caribeña de San Martín ha fallecido tras ser golpeada por el aire de un avión al despegar en el aeropuerto Princess Juliana, conocido por la peligrosidad de su pista. Cuando han ocurrido los hechos la mujer, de nacionalidad neozelandesa y de 57 años, estaba contemplando el despegue de aeronaves en un extremo de la pista del aeropuerto de St Maarten, ubicado en la parte sur de la isla.

El aire propulsado por la maquinaria del avión –un Boeing 737 operado por la aerolínea Caribbean Airlines- ha impactado contra el cuerpo de la turista, lo que le habría ocasionado graves lesiones en la cabeza. La mujer ha sido trasladada a un hospital, donde no han podido hacer nada para salvarle la vida, según informa el diario Independent.

Una zona muy concurrida

El aeropuerto de St Maarten es conocido por ser uno de los más peligrosos del mundo, aunque no para los pasajeros, sino para los espectadores que se acercan al lugar con el objetivo de observar el despegue y el aterrizaje de aeronaves. Muchos de ellos son bañistas de una playa pública, normalmente muy concurrida, situada a un lado de la pista.

Para maniobrar, los aviones – incluidos los de dos pisos 747 – deben aproximarse mucho a la zona de baño. Además, contemplar de cerca las aeronaves en movimiento se ha convertido en una atracción para los turistas y los aficionados a tomar fotos de aviones.

En las redes sociales circulan algunas imágenes del lugar donde se pueden apreciar aterrizajes “peligrosos” y selfies que se hacen los turistas vestidos con traje de baño y tomando el sol mientras un avión pasa a poca distancia sobre ellos. Entre la playa y el aeropuerto también hay una vía pública. A pesar de las señales de advertencia del aeropuerto para que la gente se mantenga alejada de la pista, esta zona se ha convertido en todo un reclamo de visitantes que quieren vivir la experiencia de estar a pocos metros de un avión cuando despega o aterriza.

El aeropuerto de St Maarten está considerado uno de los más peligrosos del mundo

Loading...