El incendio de Teià entra en fase de control

Después de que ayer por la tarde se consiguiera estabilizar el incendio declarado en Teià (Maresme), Bombers de la Generalitat da por controlado el fuego, que ha arrasado 13 hectáreas de masa forestal. Seis dotaciones de bomberos trabajan remojando la zona hasta que las llamas estén totalmente extinguidas. El incendio se habría producido por el uso “impruedente” de una sierra radial, según informó el alcalde del municipio, Andreu Bosch.

De hecho, ayer por la tarde los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre a quien presuntamente relacionan con el origen del fuego, declarado este martes a las 13 horas en una zona forestal ubicada en el fondo del barranco del Cau de la Guineu, en el Torrent d’Aroles. Un lugar de difícil acceso ya que la vegetación es muy densa, llena de matorrales y pinos piñoneros. El incendio obligó a cortar la carretera BP-5002, entre Vallromanes y Alella entre los kilómetros 4 y 5,5.

Los bomberos luchan contra las llamas en el incendio declarado en la zona Castellbisbal-Martorell, Los bomberos luchan contra las llamas en el incendio declarado en la zona Castellbisbal-Martorell, (Bombers de la Generalitat)

Afortunadamente, no se tuvo que desalojar a ningún vecino de la localidad barcelonesa, aunque como medida preventiva se recomendó el confinamiento del área más cercana al fuego. Además, 25 vecinos de la urbanización de las Delícies de manera voluntaria quisieron irse de sus casas. Mientras que el Ayuntamiento de Teià habilitó el polideportivo municipal por si en algún momento fuera preciso acoger a posibles evacuados.

Paralelamente, ayer también se declaró otro incendio, que ya ha quedado estabilizado, a las 19.20 horas en la zona del Congost, concretamente, en un área boscosa de pino y matorrales conocida como Palau de Can Sunyé, en Martorell (Baix Llobregat). Las llamas han quemado ocho hectáreas y diez dotaciones de bomberos trabajan para evitar que puedan reavivarse. Entre los fuegos de Teià y Martorell se han quemado en un solo día cerca de 21 hectáreas.

Detención de un hombre en relación al incendio de Teià

Loading...