El incendio de Tivenys suma ya 80 hectáreas y avanza por dos zonas de difícil acceso

El incendio de vegetación forestal de Tivenys (Baix Ebre, Tarragona) ya ha afectado a unas 80 hectáreas de superficie, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Decenas de efectivos han estado trabajando toda la noche en las tareas de extinción, pero el fuego sigue avanzando y su ubicación en una zona montañosa de difícil acceso preocupa a los bomberos.

Al menos 51 vehículos terrestres y 16 medios aéreos –entre los cuales hay aviones de vigilancia y ataque, bombarderos y aeronaves de mando) trabajan en las labores de extinción, a las que se han incorporado tres unidades de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF). Además, en las últimas horas se ha intentado estabilizar el fuego con herramientas manuales.

El incendio continúa activo, ya que el flanco derecho ha progresado abriéndose hacia el Barranco de las Calobres y el flanco izquierdo ha propagado hacia una zona de barrancos por Mas de Manolo. El incendio comenzó este jueves por la tarde en la zona de la Punta del Capelló en Tivenys y los trabajos no se han interrumpido desde entonces. A primera hora de la mañana de este viernes, los Bomberos han hecho relevo de personal en previsión de seguir en la zona el resto de la jornada.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, la carretera TV-3021 está cortada en Rasquera hasta el Balneario de Cardó, entre los kilómetros 0 y 9, a fin de garantizar la seguridad de paso de los vehículos que intervienen en las tareas de extinción y coordinación del incendio.

La ubicación en una zona montañosa de difícil acceso complica la extinción

Loading...