El incendio de un bazar del Raval provoca una humareda visible desde media Barcelona

Un incendio ha afectado esta mañana un bazar en el barrio del Raval de Barcelona, provocando una columna de humo visible desde gran parte de la ciudad. El fuego ha quedado extinguido alrededor de las 13:15h, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana.

El fuego se ha declarado poco después de las diez de la mañana en un bazar situado en la plaza Bonsuccés número 7. También ha afectado un parking colindante, donde ha quemado un coche. El humo también ha afectado el entresuelo del edificio. Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona.

En el momento del incendio no había nadie en el interior del local comercial pero el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha asistido a ocho personas de los pisos superiores por intoxicación de humo, dos de las cuales han sido trasladadas al CUAP Perecamps y las otras seis han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

El fuego ha generado una columna de humo intensa y visible desde varios puntos de la ciudad, que la ciudadanía ha divulgado a través de las redes sociales. La zona ha quedado acordonada y la calle del Bonsuccés ha quedado cortada al tráfico a raíz del incendio durante varias horas.

Según explicó el jefe de la sección de prevención de los Bomberos de Barcelona, ​​Joan Pedreny, el incendio ha producido mucha carga de fuego debido al material textil y las pinturas que había en el local y ha apuntado que aún no se conocen las causas que han originado el fuego.

El material inflamable que había en la tienda ha producido un fuego intenso y mucho humo

Loading...