El Juzgado de Villalba celebra este jueves el juicio del ex alcalde de O Grove por la publicación del libro Fariña

4
Publicado 19/06/2018 17:36:33CET

COLLADO VILLALBA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado Número 7 de Collado Villalba acogerá este jueves la pieza principal del juicio por la demanda presentada por el alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, por la publicación del libro Fariña.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial responsable de Fariña, Libros del K.O., el libro, escrito por Nacho Carretero, se mantiene secuestrado a raíz de la medida cautelar dictada por el Juzgado en marzo de 2018.

Estas fuentes han señalado que “hasta la fecha” la medida se mantiene, y que están a la espera de que se resuelva por parte de la Audiencia Provincial el recurso que presentaron contra la misma, ya que esta entidad tenía previsto “reunirse” para deliberar el pasado 30 de mayo y “aún no han notificado ninguna resolución al respecto”.

En cuanto al juicio previsto para este jueves en Collado Villalba, han señalado que se prevé que se practiquen tres interrogatorios: al autor, a la editorial y a Alfredo Bea Gondar.

Así, han detallado que el denunciante considera que se ha vulnerado su derecho al honor, para lo que solicita 500.000 euros y que se retire su nombre de la publicación.

Desde que se publicó la primera edición de Fariña en septiembre de 2015, se han vendido hasta la fecha del secuestro 50.000 libros, han concluido estas fuentes.