El padre de Diana Quer pide una ‘condena ejemplar’ para el asesino de su hija

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha emitido un comunicado a varios medios de comunicación donde pide que haya una “condena ejemplar” para el asesino de su hija. Ha pedido respeto hacia la joven fallecida y a toda su familia en estos duros momentos después de que Enrique Abuín Gey ‘El Chicle’ indicara dónde se encontraba el cuerpo.

“Pueden ustedes comprender nuestro dolor por el trágico fallecimiento de Diana, tras más de 16 meses de angustia e incertidumbre sobre su paradero. A este dolor se une ahora un largo procedimiento judicial que determinará la responsabilidad penal del detenido. Pido a Dios que éste concluya con una condena que sea ejemplar”, empieza su carta abierta Juan Carlos Quer.

El padre no menciona a ‘El Chicle’ de forma directa en su comunicado

En ningún momento cita directamente a ‘El Chicle’ ni da detalles de cómo les informaron de que por fin habían encontrado a su hija tras 496 días de incertidumbre. Avanza que ahora “surgirán en estos meses muchas noticias sobre este juicio”.

“Respeto el trabajo periodístico y entiendo su obligación de informar, pero apelo a la ética profesional y a la dignidad en el tratamiento de las noticias relacionadas con Diana para no incrementar aún más el dolor de mi familia”, apela en el texto.

José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle',llevó a la Guardia Civil hasta el cuerpo de Diana Quer
José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’,llevó a la Guardia Civil hasta el cuerpo de Diana Quer (Lavandeira Jr / EFE)

Algo que no ha gustado a Juan Carlos Quer es el sensacionalismo que ha visto en algunos periódicos que informaban sobre el hallazgo del cuerpo. “Han aparecido ya en los medios de comunicación fotografías e imágenes del cadáver de mi hija Diana cubierto con una sábana. ¿Era necesario? La pregunta se responde por sí sola. ¿Hubiera publicado el director de ese medio esa misma fotografía si se tratase de su hija”.

El comunicado termina apelando de nuevo al respeto. “Nuestra hija trágicamente fallecida, no era ni es una página de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor. Les agradeceré retiren esa fotografía de sus archivos para que no vuelva a reproducirse”, sentencia.

La madre de Diana agradece el trabajo de la Guardia Civil

Por su parte, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha agradecido la labor de los medios de comunicación estos días y especialmente el trabajo de la Guardia Civil y todos los que han colaborado con la investigación.

Esta madre coraje pide que se entienda que son momentos muy duros para la familia. No pueden salir de casa por la presión mediática, pero celebra que gracias a la detención de ‘El Chicle’ no volverá a repetir ninguna agresión más.

Diana López-Pinel también ha aprovechado para solidarizarse con los padres de Marta del Castillo y espera “de corazón” que encuentren su cuerpo cuanto antes.

Loading...