El pantano de Susqueda, la llave para encontrar a los jóvenes desaparecidos

Los equipos de emergencia continúan buscando la pareja desaparecida en el pantano de Susqueda -Marc, 23 años y de Arenys de Munt y Paula, 21 años y de Cabrils- por tierra, agua y mar. Este jueves, al dispositivo de búsqueda se ha añadido un Grupo Canino de Investigación (GCR) de los Bombers de la Generalitat con un perro especializado en rastreo acuático. Los Mossos también trabajan en la investigación con una unidad canina, una unidad subacuática, una dotación de montaña y una de seguridad ciudadana.

El operativo se ha puesto en marcha a las nueve de la mañana. La búsqueda del miércoles terminó sin nuevas pistas para seguir el rastro de la pareja desaparecida desde el jueves pasado cuando iban a hacer una excursión en kayak en el pantano.

Equipos de Mossos d'Esquadra y Bomberos rastrean las aguas del pantano de Susqueda Equipos de Mossos d’Esquadra y Bomberos rastrean las aguas del pantano de Susqueda (Pere Duran / NORD MEDIA)

En paralelo, la investigación policial encabezada por los Mossos continúa. E martes trasladaron el vehículo, una vez reflotado, a la comisaría de Santa Coloma de Farners, donde la policía científica lo analiza minuciosamente para encontrar cualquier tipo de indicio.

Muchas incógnitas abiertas

De momento, no es mucho lo que se sabe, más allá de que se haya encontrado el coche de la pareja y el kayak que pretendían utilizar. Lo que sí está claro es que el coche no acabó en el fondo del pantano de manera accidental. Así lo dejó claro el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. “La evidencia más grande que tenemos es que el coche no cae por accidente. Va a parar al pantano porque alguien lo empuja, alguien lo lleva”, aseveró.

La piedra que se encontró en el interior del vehículo, que al parecer estaba situada sobre el pedal del acelerador, podría apuntar en esta dirección. De todas formas, los investigadores no tienen claro si ésta se encontrara dentro o entró cuando el coche rodó hacia el agua.

La búsqueda de la pareja no cesa La búsqueda de la pareja no cesa (Pere Duran / NORD MEDIA)

Forn también indicó que a partir de esta constatación se abrían “muchas líneas de investigación”, y que no descartaban ninguna hipótesis, tampoco la desaparición voluntaria, posibilidad a la que se aferran las familias de los desaparecidos.

Loading...