El pistolero de Gavà, ingresado en el psiquiátrico de la cárcel de Brians-1

Jordi Casas Cordero, conocido como el pistolero de Gavà, ha ingresado en la unidad psiquiátrica de la cárcel de Brians-1, donde permanece desde el pasado domingo acusado de matar a tiros a un camarero en Vilanova i la Geltrú, el 29 de junio, y a su exsuegro en Miami Platja (Mont-roig del Camp), tres días después.

Según han informado fuentes de la investigación, tras las primeras revisiones médicas al preso, los responsables de Servicios Penitenciarios han acordado ingresar al acusado en la unidad psiquiátrica de la cárcel.

La titular del Juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú acordó el pasado domingo a primera hora de la mañana enviar a la cárcel a acusado, de 44 años y sin antecedentes penales, tras ser detenido por tirotear el jueves 6 de julio a dos policías locales en los alrededores del tanatorio de Gavà , donde se velaba a su exsuegro. El detenido afirmó en su declaración que no quiso herir a los policías.

El hombre fue detenido tras una persecución policial y posteriormente se constató que la munición del tiroteo de Gavà coincidía con la utilizada para matar al exsuegro del detenido en su casa de Miami Platja y con la que se empleó para matar a un camarero y dejar herida crítica a la dueña del Sindicat del Vi de Vilanova i la Geltrú.

Ante esta situación, la juez le imputó dos delitos de asesinato y tres homicidios en grado de tentativa -la dueña del Sindicat del Vi y los dos policías locales de Gavà-, por lo que ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

El detenido, natural de Calafell y empadronado actualmente en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles, fue atrapado el jueves 6 de julio tras tirotear a dos policías locales de Gavà.

Ese día Jordi Casas asaltó con un fusil de Checoslovaquia llamado Vz. 58, un arma similar al AK-47, a dos agentes de la policía local de Gavà que se habían acercado a su vehículo después de que estuviera merodeando por los alrededores del tanatorio de esta localidad, donde se oficiaba el velatorio de su exsuegro.

Loading...