El popular festival alemán Rock am Ring, desalojado por una alerta terrorista

El festival alemán Rock am Ring, una de las citas rockeras más concurridas en Europa, ha sido desalojado de manera preventiva debido a una alerta terrorista. Según han informado las fuerzas de seguridad, la evacuación responde a una alarma no concretada, que está siendo investigada.

El festival ha sido interrumpido y los miles de asistentes han sido evacuados de manera ordenada siguiendo las instrucciones que la organización ha difundido a través de la megafonía del recinto. El incidente ha provocado la anulación de la que iba a ser la primera de tres jornadas de rock. El cartel de hoy incluía las actuaciones de Simple Plan, Liam Gallagher o los veteranos Rammstein, entre otros.

El Rock am Ring -el festival de rock más popular de Alemania- se había organizado este año entre fuertes medidas de seguridad ante la ola de atentados terroristas que ha sacudido Europa durante los últimos meses, especialmente tras la masacre ocurrida el pasado 25 de mayo en Manchester, donde más de 22 personas fallecieron tras una explosión al finalizar el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Loading...