El psiquiatra de alta sociedad sevillana, a juicio por presuntos abusos sexuales

La ola de denuncias por abuso sexual del caso Weinstein ha llegado hasta Sevilla, hasta el punto que un psiquiatra de la alta sociedad se ha sentado delante de la juez en relación a una denuncia por un presunto delito contra la integridad moral.

Los hechos, denunciados por una de sus pacientes, ocurrieron supuestamente en 2015. La juez citó a declarar a Javier Criado tras recibir el informe encargado a un psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla que ha evaluado el estado de la denunciante, y que se suma a un informe emitido por un psicólogo forense que estima que la mujer “no miente” y “dice la verdad” en relación a los hechos denunciados, han indicado las fuentes consultadas por Europa Press.

Criado fue denunciado por mala praxis y abusos por un grupo de ocho mujeres en 2015

Asimismo, la instructora ha citado a declarar como investigado a Javier Criado tras recibir el auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que confirmó su decisión de archivar por prescripción ocho de los nueve delitos de mala praxis y abusos por los que fue denunciado por un primer grupo de ocho mujeres en el mes de diciembre de 2015.

Por su parte, Criado ha negado los hechos que se le imputan y atribuye las denuncias a un “ánimo de venganza”. En declaraciones a los periodistas tras concluir la comparecencia, la abogada de esta paciente, Immaculada Torres, ha explicado que Javier Criado “lo ha negado todo” y ha asegurado que el conjunto de las denuncias interpuestas por algunas de sus pacientes “se debe al ánimo de venganza de todas las mujeres contra él”.

“Una conspiración contra él”

En este sentido, la letrada ha indicado que, según el psiquiatra, este “ánimo de venganza” se debe a que le solicitaban determinados informes “y él no se los quería dar”. “No ha dado explicación de cómo es posible que tantas mujeres que no se conocen entre ellas se pongan de acuerdo con ánimo de venganza por algo que no está acreditado tampoco y quieran denunciar”, ha manifestado.

Al hilo de ello, Inmaculada Torres ha indicado que el psiquiatra ha hablado de este modo de “una conspiración contra él” y ha llegado a asegurar que las denunciantes “se han puesto de acuerdo entre ellas a través del teléfono”. “Si no se conocían, ¿cómo es posible?”, se ha preguntado la abogada, que ha señalado que sobre esto Javier Criado “no ha dado explicación”.

La letrada de la denunciante presentó ante la magistrada la petición de hasta 24 mujeres que quieren contar su caso

Durante su comparecencia, y según la abogada de la denunciante, Javier Criado también ha afirmado que la denunciante “hacía mucho teatro” y acudía a su consulta pese a que “no tenía nada”.

No obstante, la letrada de la denunciante presentó ante la magistrada la petición de hasta 24 mujeres que quieren contar su caso públicamente en el Juzgado, una petición que ha sido rechazada por la juez al considerar que “no tienen relación directa con el hecho que se investiga”, si bien la decisión ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla y la abogada confía en que “finalmente puedan aportar su testimonio para demostrar que el delito ahora investigado no se trata en absoluto de un hecho aislado”.

Loading...