Inicio Sucesos El PSOE insiste en que tomará «decisiones» sobre la Ley del ‘solo...

El PSOE insiste en que tomará «decisiones» sobre la Ley del ‘solo sí es sí’ cuando los jueces se pronuncien

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Isaura Leal, ha defendido que «corresponde trabajar y pronunciarse a los tribunales y a la Fiscalía» sobre la Ley del ‘solo sí es sí’, y ha añadido que su grupo parlamentario estará «muy atentos a las conclusiones y actuaciones» que lleven a cabo en los próximos días, a la unificación de doctrina que corresponde realizar al Tribunal Supremo, y en base a esas conclusiones y actuaciones, tomarán «en su caso las decisiones que hubiere que tomar desde el punto de vista de Legislativo».

   «Era clara la voluntad tanto del Ejecutivo como sin duda del legislador, que el objetivo de la norma era sin duda a reforzar la seguridad de las mujeres», ha afirmado Isaura Leal en rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntada sobre si hacen alguna autocrítica por los efectos que está teniendo la aplicación de la norma.

   En este sentido, Leal ha insistido en que «toca esperar y mantener la prudencia a ver los pasos que dan en este momento los tribunales y la Fiscalía, que son los llamados a aplicar las leyes».

   Preguntada sobre si su grupo está por la labor de estudiar la posibilidad de hacer una reforma urgente en el Congreso de los Diputados, como dijo el PP, Isaura Leal ha criticado que el presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, «aprovecha una vez más la oportunidad que le brinda el espacio público para atacar de nuevo las leyes que refuerzan los derechos de igualdad o, como ocurre con esta ley, los derechos que refuerzan la seguridad de las mujeres».

   «Una vez más el señor Feijóo debería de ser prudente en sus declaraciones, porque no hace sino ahondar en algo que viene produciéndose durante los últimos meses, que es por parte del Partido Popular y en concreto por parte de su líder, vaciar de contenido el propio concepto de violencia machista. Lo hace en connivencia con la ultra derecha», ha subrayado.

   De esta forma, la socialista ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del Partido Popular en este caso y del señor Feijóo» y ha recordado que «es el momento y es el tiempo de los tribunales y de la Fiscalía». «Estamos atentos a las actuaciones que hagan y que realicen, y en el momento en que consideremos que se alcanzan unas conclusiones que llamaran a la intervención del Legislativo, obraremos en consecuencia, desde la responsabilidad», ha recalcado.

Publicidad