El PSOE lleva al Congreso el caso del yihadista de Melilla educador de menores

Actualizado 22/09/2017 0:00:33 CET

MELILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

El PSOE de Melilla ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una pregunta por escrito al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la incidencia del presunto yihadista melillense, el exafiliado del PP Hafid Mohamed, en los menores del centro de reforma donde trabajaba como educador.

“¿Se ha tomado alguna medida para evaluar la actuación del presunto yihadista que trabajaba en el Centro de Menores Infractores ‘Baluarte de San Pedro’ y la incidencia que su actuación ha podido tener en los menores con los que se relacionó?”, ha cuestionado el PSOE.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado este jueves la pregunta por escrito al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a propósito del presunto terrorista detenido el 6 de septiembre.

Los socialistas quieren saber si desde el Ministerio se ha tomado alguna medida para evaluar la incidencia que ha podido tener en los menores el detenido, máxime cuando el propio ministro del Interior dijo en sus declaraciones que el presunto yihadista podría haber hecho tareas de captación y adoctrinamiento aprovechando su puesto de trabajo en el centro de reeducación de menores.

“FASE DE RADICALIZACIÓN”

En la iniciativa registrada en el Congreso, el PSOE pregunta al Gobierno de Rajoy, si considera adecuado en la lucha contra el terrorismo que pueda un trabajador continuar prestando servicios como auxiliar educativo en Centro de Menores Infractores, en el que se encuentran internados un número relevante de menores de edad en una especial situación de vulnerabilidad, después de conocer, como afirmó el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que el centro habían percibido que este trabajador “se estaba radicalizando”.

Los socialistas melillenses han subrayado “que el mismo día que se produjo la detención, el presidente de la Ciudad aseguró que “ya se había vislumbrado la fase de radicalización de este hombre”, a pesar de lo cual siguió en su puesto de trabajo como auxiliar educativo hasta que es detenido por la Policía Nacional”.

Por último el Grupo Parlamentario Socialista pregunta al Ejecutivo central qué medidas va a adoptar para transmitir tranquilidad a la población de Melilla ante situaciones como estas, “más aún cuando el propio presidente Imbroda evade dar explicaciones coherentes y mínimamente transparentes”, ha denunciado el PSOE local.

Los socialistas ha dicho que “el presidente Imbroda, en lugar de dar las explicaciones oportunas, ha echado balones fuera dedicándose a arremeter verbalmente contra la oposición y sus demandas de aclaraciones”. Demandas, en opinión del PSOE, que por las circunstancias relatadas “no sólo eran oportunas, sino que eran obligatorias”.


Loading...