Inicio Sucesos El PSOE registra una iniciativa en el Congreso para impulsar la Agenda...

El PSOE registra una iniciativa en el Congreso para impulsar la Agenda 2030 para «seguir reduciendo las desigualdades»

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para el impulso de la Agenda 2030 en España, que se debatirá en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

   El portavoz en esta Comisión y diputado por Álava, Daniel Senderos, ha explicado que la iniciativa registrada apuesta por seguir avanzando e impulsando la Agenda 2030 en España, «como herramienta esencial para reducir las desigualdades».

   El socialista ha detallado también que la Agenda 2030 supone «el mayor plan de acción global puesto en marcha para lograr un mundo mejor, más inclusivo y próspero, tanto para los seres humanos como para el propio planeta. Un plan que fue aprobado en 2015 por 193 países miembros de la ONU».

   Para conseguir dichos logros, la proposición socialista hace hincapié en elaborar campañas de concienciación y formación sobre la importancia de dicha Agenda y plantea la necesidad de trabajar de forma conjunta con todas las administraciones y comunidades autónomas.

   La iniciativa se enmarca dentro del paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez «para que los gobiernos, países e instituciones den respuestas integrales y coordinadas que resulten justas y eficaces en momentos históricos como los actuales, de gran complejidad y convulsión».

   «Desde el Grupo Parlamentario Socialista creemos que la agenda 2030 aborda con ambición los principales desafíos de nuestra época», y ha puesto también en valor los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, dado que «constituyen una auténtica agenda para la transformación y el progreso de cualquier país que la implemente, muy a pesar de la derecha y la extrema derecha», concluye el diputado del PSOE.