El robo de más de medio kilómetro de cable telefónico deja sin servicio a 200 abonados

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de cable telefónico en Torroella de Fluvià (Alt Empordà). Los ladrones se llevaron más de medio kilómetro de un tramo de la línea que pasa paralela a la carretera local GIV-6217. En concreto, cortaron el tendido que recorría cuatro torres.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado por la noche, cuando hacia las siete y media de la tarde los autores del hurto se subieron a los apoyos de la línea y cortaron el tendido, llevándose todo el cableado que había entre los palos 40 y 44, o lo que es lo mismo, tres cables de 245 metros cada uno.

El gasto de reponer el material robado podría ascender hasta los 9.000 euros

Poco después, cerca de 200 clientes de Telefónica se quedaron sin teléfono y sin internet, algo que llamó la atención de la compañía, que de entrada pensó que podría tratarse de una avería. Sin embargo, los técnicos enviados a inspeccionar la línea sobre el terreno se dieron cuenta que alguien había serrado los cables a conciencia y se los había llevado. Se calcula que el material robado tiene un valor de 5.000 euros, y que reponerlo podría ascender hasta los 9.000. Ahora los Mossos d’Esquadra investigan los hechos.

Loading...