El sorprendente ataque de un tiburón blanco a un científico que lo grababa

6

“¿Has visto eso?” Greg Skomal no se creía lo que acababa de vivir. Rozando sus pies, un tiburón blanco había tratado de atacarle mientras trataba de grabar sus movimientos en el agua.

El científico, uno de los más veteranos en Bay State, se ha enfrentado a diferentes episodios con estos animales a lo largo de su carrera en Massachusetts, pero sin duda parecía sorprendido con este último en el Cabo Cod. 

En el vídeo, Skomal utiliza una plataforma para aproximarse al agua lo suficiente como para, usando un palo y una GoPro, acercarse al máximo a estos animales para poder grabarlos en tareas de investigación. 

Pero en un momento dado el tiburón salta justo debajo de sus piernas, con la boca completamente abierta, tratando de atacar al científico, que muestra gestos de asustarse completamente.

Al momento, trata de compartir la experiencia con sus compañeros: “¿Habéis visto eso?” Evidentemente, habían visto en primera fila cómo se había encontrado a escasos milímetros de la boca de un tiburón de tres metros y medio.

En un comunicado, la organización que trabaja por la conservación del tiburón blanco, Atlantic White Shark Conservancy, asegura que estas apariciones son muy difíciles de ver pero son posibles.

“Los tiburones blancos son animales imprevisibles y salvajes”. Y advierten: “Es un claro ejemplo de que siempre hay que estar alerta con ellos y no caer en la complacencia”.

En declaraciones al Boston Globe, el biólogo explica que el tiburón estaba completamente en un modo de caza. “Me interpretó. Vio mi reflejo, mi sombra, mi imagen… A través del agua vio que era un objetivo potencial, y entonces atacó”.

Sin duda, él sitúa esta experiencia como una de las cinco mejores cosas que le han sucedido trabajando con tiburones. “Me fascina su comportamiento predador, cómo viven día a día. No hay mucha gente que pueda decir que ha tenido los dientes de un tiburón tan cerca a solo un metro del agua”.