El temporal Bruno provoca un gran incendio forestal en Pollença que obliga a desalojar varias viviendas

El incendio forestal que se ha iniciado este miércoles a las 21.30 horas en el Coll de Síller, en el municipio mallorquín de Pollença y que ha pasado a ser de Nivel 1, ha provocado al menos 60 desalojos por seguridad.

La zona norte de la isla se encuentra en riesgo debido a los fuertes vientos provocados por el temporal Bruno. Se desconoce por el momento la causa del fuego aunque las primeras informaciones apuntan a una explosión en una torre de alta tensión.

Al lugar se han desplazado un capataz general, un dtex, dos amas, una brigada y dos autobombas. Además, el gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, se ha desplazado al lugar.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado también en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. “Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio”, ha indicado.

Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por ‘Bruno’, si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.

Loading...