El tirador de Teruel continúa en paradero desconocido

El operativo desplegado por la Guardia Civil sigue la búsqueda del individuo que asesinó hoy a dos guardias civiles y a otro ciudadano entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Andorra, han destacado a Efe fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno y del instituto armado.

Distintas fuentes próximas y conocedoras de la operación habían informado a Efe de que el sospechoso había sido abatido tras centrarse el operativo del instituto armado en la localidad minera de Andorra.

Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil han desmentido posteriormente esta información, por lo que sigue la búsqueda del sospechoso, que ha huido en un vehículo “pick up” verde.

El operativo de la Guardia Civil ha sido reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, tras negar que el sospechoso haya sido abatido, ha confirmado que hay “tres fallecidos, dos de ellos miembros de la Guardia Civil y un paisano, civil”.

El delegado del Gobierno en Aragón niega que haya habido una toma de rehenes

Además, ha desmentido con rotundidad en declaraciones a los medios de comunicación “toda la serie de bulos que están corriendo respecto a que está abatido el asesino, a que puede haber un tercer Guardia Civil fallecido y a que se ha dado una toma de rehenes”.

“Todo eso es absolutamente falso”, ha apostillado.

“No nos dejemos llevar por estas nuevas formas de correr las falsas noticias, que solo generan intranquilidad y asustan a la población”, ha subrayado.

Por todo ello ha insistido en que “debemos mantener la tranquilidad, la calma y saber que tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad en las que podemos confiar”.

“Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado”, ha dicho.

Alcalde también ha explicado que el individuo “se ha dado a la fuga en un vehículo y ahora se están planteando los dispositivos policiales necesarios”.

Ha destacado que es “una de las mejores policías del mundo que ya nos han demostrado de lo que son capaces y lo volverán a hacer”.

Loading...