Inicio Sucesos El Vaticano pide oraciones para no olvidar el naufragio de Lampedusa hace...

El Vaticano pide oraciones para no olvidar el naufragio de Lampedusa hace 9 años donde murieron 368 personas

ROMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha pedido oraciones para no olvidar el naufragio del 3 octubre de 2013 a pocas millas del puerto de Lampedusa en el que 368 personas perdieron la vida.

«Eran emigrantes en busca de dignidad que encontraron la muerte en una de las muchas rutas de la esperanza. Un drama que todavía hoy vuelve a la mente y al corazón de muchos y no debe ser olvidado», señalan en el comunicado facilitado por la oficina de prensa del Vaticano.

El naufragio se produjo pocos meses después de la visita del Santo Padre a Lampedusa, el 8 de julio de 2013. Fue el primer viaje del Papa fuera de Roma. El Vaticano ha instado así a rezar «por todos los emigrantes muertos en el mar» y ha agradecido la labor de las personas que viven en la isla de Lampedusa que «desde el principio se comprometieron generosamente a acoger a los refugiados».

«En recuerdo de aquel trágico 3 de octubre, la Sección de Migrantes y Refugiados quiere invitar a todos hoy para elevar una oración unánime para que nadie perezca a causa de la migración, para que nadie vuelva a verse obligado a abandonar su patria, para que cada persona pueda mirar su futuro con esperanza, y que los hermanos y hermanas más vulnerables son acogidos y protegidos», añade la Santa Sede.

Publicidad