En libertad con cargos el vecino de Artés acusado de provocar tres incendios en el municipio

En libertad con cargos el vecino de Artés detenido el pasado jueves como presunto autor de dos incendios forestales en el municipio. El juez ha descartado su vinculación con los fuegos aunque le ha prohibido la entrada al municipio de Artés- donde residía desde el mes de junio- y le obliga a ir a firmar al juzgado periódicamente.

Los incendios, el más devastador acontecido a principios de agosto en el Bages y dos en Navarcles la semana pasada, han calcinado más de 370 hectáreas.

Los Mossos d’Esquadra registraron los dos domicilios del presunto autor, en Artés y en Santa Coloma de Gramanet, en busca de pruebas. Durante la investigación, los agentes encontraron uniformes de emergencias que el detenido habría utilizado para acercarse a la zona en cuanto hubiese iniciado los incendios de manera intencionada. Por esta razón también se le acusaba de dos delitos más, uno de falsificación documental y otro de usurpación de funciones.

A pesar de todo, los agentes han informado que no se le podía relacionar con los incendios. Además de los tres fuegos, al individuo también se le imputó el incendio intencionado del turismo de una vecina que vive en su mismo bloque.

Loading...