En libertad con cargos por vejaciones la profesora detenida por insultar a sus alumnos

El juez de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Pozuelo ha dejado en libertad con cargos y sin medidas cautelares a Adela G.L., de 45 años, profesora del IES Santa Teresa de Jesús detenida por insultar a sus alumnos . Tras prestar declaración, se le ha imputado un delito de vejaciones, quedando en libertad sin fianza. La causa ha sido remitida a los juzgados madrileños al ocurrir los hechos en la capital, según las mismas fuentes.

La detención de la profesora se llevó a cabo después de recibir las denuncias de los alumnos, quienes aseguraron que llevaba todo el curso insultándolos. La primera denuncia llegó el 6 de junio de parte de uno de los alumnos, con un grado de discapacidad del 37%, que alegó que la profesora se había dirigido a la clase como “hijos de puta” y “desequilibrados mentales”. Precisamente este alumno acudió a la Comisaría después de haber enviado escritos a la dirección del centro sin haber obtenido respuesta.

Los alumnos relataron que durante el curso la docente les había llamado “locos”, “tontos”, “antisistema” y que “no iban a tener nada en la vida”

El resto de los alumnos también acudieron a la Comisaría, donde relataron que la docente les había llamado “locos”, “tontos”, “antisistema” y que “no iban a tener nada en la vida”.

A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque “era una drogadicta” y que lo que él tenía que hacer era “estudiar”.

Una vez el director del centro fue requerido por la Policía, aseguró estar en conocimiento de los problemas de esta profesora con sus alumnos. El jefe de estudios también reconoció que estaba al tanto de estos incidentes.

Además de él, el jefe de estudios también corroboró los hechos, reconoció haber recibido quejas y haber abierto tres procedimientos por faltas leves. También ante los agentes, los otros alumnos certificaron la versión del primero y reconocieron más insultos: “¡Es un aula de tontos!”, “Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema”, “porrero y drogadicto” o “En tu casa no te han educado bien” fueron algunas de sus lindezas.

Al niño que presentó la primera denuncia, le habría dicho una semana después del fallecimiento de su madre: “Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre”.

Expedientada por la Consejería

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha abierto tanto un expediente disciplinario a la profesora como un procedimiento de información reservada a la dirección del IES Santa Teresa de Jesús para comprobar si adoptó las medidas adecuadas.

Loading...