En libertad el presunto instigador de los incidentes de las fiestas de Majadahonda

Actualizado 18/09/2017 18:14:52 CET

MAJADAHONDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana la libertad de J.E.E., el presunto instigador de los incidentes que tuvieron lugar la madrugada de ayer domingo en el recinto ferial de la localidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

J.E.E., español de 24 años, está investigado por la presunta comisión de tres delitos de atentado a la autoridad con resultado de lesiones. En el marco de la investigación se le han impuesto las medidas cautelares de retirada de pasaporte y obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

La Guardia Civil también detuvo a otras 27 personas en la ‘batalla campal’. De ellos, siete eran menores (dos chicas), por lo que estos han quedado bajo la competencia de la Fiscalía de Menores. El resto, acusados de atentado contra la autoridad y lesiones, fueron puestos en libertad tras pasar por el cuartel. El juez les llamará a declarar cuando considere y confirmará los cargos que finalmente se les imputen.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press descartan que los incidentes pudieran haber sido organizados o planificados previamente. La Guardia Civil sigue trabajando observando las imágenes de los altercados, por lo que no descarta nuevas detenciones.

LOS HECHOS

Todo comenzó sobre las 4.40 horas del domingo, cuando una grupo de entre 1.000 y 1.500 personas intentaron acceder a la carpa donde actuaba un DJ, pero que cuya entrada estaba cerrada ya por sobreaforo. Por ello, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraría el instigador, empezó a protestar y provocar incidentes con los guardias de seguridad, alguno de ellos fue agredido.

Entonces, llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que intervinieron para impedir que los jóvenes entraran a la fuerza en la carpa. Así, detuvieron a varias personas, momento en el que un grupo de jóvenes comenzaron a lanzar botellas y todo tipo de objetos contundentes contra los agentes.

Los desórdenes se extendieron a todo el recinto ferial, “siempre provocados por este grupo de personas, que fueron empujando hacia fuera”, indicó a Europa Press el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. A las 6 de la mañana la situación quedó controlada.

En total, fueron arrestados 28 jóvenes acusados de desórdenes públicos, y algunos de ellos también de atentados y resistencia a la autoridad. De ellos, siete son menores y dos de estos menores de edad son mujeres. Además, hay 6 guardias civiles heridos y dos policías locales heridos leves. Entre los detenidos, no hay ninguno que presente lesiones, ha apuntado el alcalde.

Sin embargo, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, de los arrestados, 21 de ellos pidieron parte de lesiones. Los sanitarios del Summa atendieron a 19 de ellos, que presentaba heridas superficiales, por lo que han sido dados de alta en el lugar. Los otros dos fueron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una luxación de hombro leve y un traumatismo craneoencefálico leve, respectivamente.

Además, según fuentes de la Guardia Civil, el número de heridos consecuencia de la refriega se elevó a 13 guardias civiles y dos policías locales. Varios de ellos precisaron puntos de sutura. Seis de los guardias civiles fueron atendidos a las 8 de la mañana por golpes y contusiones. Todos recibieron el alta en el lugar. El resto fueron asistidos por Protección Civil de Majadahonda y en centros de salud, también por cortes y golpes leves.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

Loading...