Encausados 18 policías lusos por tortura, secuestro y otros delitos

Un total de 18 agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal fueron encausados por la Fiscalía de ese país, acusados de secuestro y tortura a un grupo de jóvenes, tras unos altercados ocurridos en febrero de 2015 en el entorno de Lisboa.

El Ministerio Público, según un comunicado publicado hoy en su web, también acusa a los agentes de tratamiento cruel, degradante e inhumano, de falsificación documental, de injurias y de calumnias.

Los policías investigados serán juzgados por “abuso grave” de sus funciones y “violación de los deberes que les competían”

Por este motivo, la Fiscalía solicitó que los policías investigados sean juzgados en Tribunal Colectivo por “abuso grave” de sus funciones y “violación de los deberes que les competían”.

Según la prensa portuguesa, los hechos se habrían desencadenado tras unos disturbios entre los policías y un grupo de jóvenes de entre 23 y 25 años de edad en la zona de Amadora, en las afueras de Lisboa.

El Ministerio Público aseguró que los agentes emitieron documentos y prestaron declaraciones que no se correspondían con la verdad y, además, privaron de libertad a los jóvenes.

El Ministerio Público aseguró que los agentes emitieron documentos y prestaron declaraciones que no se correspondían con la verdad

Loading...