Encuentran a la mujer de 78 años enferma de Alzheimer desaparecida desde el jueves en Sant Miquel de Balenyà

Encuentran a la vecina de 78 años de Sant Miquel de Balenyà– entidad municipal descentralizada de Seva-, enferma de Alzheimer y que llevaba desaparecida desde el jueves por la tarde. La han localizado viva este lunes poco antes de las 19h a unos 300 metros de la Casa de Camp de Taradell, muy cerca del Castell de Mont-rodon.

El alcalde de Seva, Xavier Rierola, ha dicho que se ha encontrado a la mujer in extremis cuando se estaba a punto de desmantelar definitivamente el operativo por no obtener ninguna pista después de cuatro días. Desde su desaparición, efectivos de Mossos, Bombers de la Generalitat con unidades caninas y un helicóptero de la GRAE, Cruz Roja, Protección Civil y vecinos de Seva, Sant Miquel de Balenyà y Taradell se han implicado en la búsqueda de la anciana.

No obstante, antes de desactivar el dispositivo de búsqueda para encontrarla, la casualidad ha hecho que la historia haya terminado de la mejor manera. “Un chico paseaba un perro pequeño, el perrito ha olisqueado algo y la ha encontrado”, ha explicado el alcalde del municipio. La mujer estaba estirada en el suelo, aunque enseguida se ha levantado por su propio pie.

Bombers de la Generalitat la han encontrado consciente y en aparente buen estado aunque con síntomas de deshidratación, motivo por el que la han trasladado al Hospital de Vic para que fuera examinada.

La mujer ha sido encontrada muy cerca de un campo de trigo, cerca de la riera del río Gurri. “El despliegue ha sido brutal, pero por muy acordonada que pudiéramos tener la zona, es grande y de varios quilómetros”, ha comentado el alcalde de Seva, quien no descarta que, mientras la estaban buscando, la mujer “se fuera moviendo”.

Rierola también tiene una posible explicación por el relativo buen estado en el que se ha encontrado a la anciana: la fortaleza de la “gente de payés”. “Era una mujer que seguramente había paseado mucho por allí y, aunque ya empezaba a sufrir de Alzheimer, conocía el sitio”, ha indicado emocionado no solo por el final feliz de la búsqueda sino también por toda la gente implicada en la misma.

Loading...