Encuentran la mochila de un joven barcelonés desaparecido en Brasil en 2015

La mochila de Hugo Ferrara, el joven barcelonés que desapareció en Brasil en diciembre de 2015, ha sido localizada por un guía en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, en el centro del estado de Bahía.

Es una información que publica este miércoles El Periódico y que la hermana de Hugo, Paola, ha confirmado a la ACN. Dentro de la mochila había unas notas escritas el 25 de diciembre de 2015 en las que Hugo explica que había caído desde una cascada y que no se podía mover, según detalla El Periódico.

Hugo Ferrara había marchado de viaje durante unos meses

Hugo Ferrara había marchado de viaje durante unos meses y su madre tuvo las últimas noticias sobre él a mediados de diciembre de 2015. La familia siempre ha mantenido que Hugo había desaparecido en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina.

Hugo Ferrara tenía previsto hacer una ruta por el Parque Nacional de la Chapada Diamantina y reunirse después con un amigo en la localidad de Lençois, pero no llegó. La familia descubrió, en las pesquisas que ella misma tuvo que sacar adelante, un registro de entrada en el Parque de la Chapada Diamantina en Vale do Capao, con el nombre, la procedencia y la ruta que tenía previsto hacer Hugo.

La familia siempre ha mantenido que Hugo desapareció en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina

La familia ha organizado batidas para intentar encontrar Hugo durante este tiempo. En una de ellas, un equipo canino que se desplazó desde Sao Paulo, y que avisó a la misma Paola, identificó un palo con el olor del joven. Los perros también se detuvieron ante una zona sombría, donde Hugo se podría haber sentado a descansar un rato, y en otra búsqueda, encontraron un trozo de visera.

La familia lamentó públicamente en varias ocasiones haberse sentido muy poco apoyada por parte de instituciones y autoridades en la búsqueda de Hugo, que tenía 27 años cuando desapareció.

Loading...