Enseñanza da libertad a las escuelas a sumarse al “paro de país”

Publicado 03/10/2017 4:27:40CET

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha dado libertad a las escuelas de Infantil y Primaria a sumarse al “paro de país” convocado para este martes, en que ya se había convocado una huelga general a cargo del sindicato Ustec·Stes que se preveía mayoritaria, han informado fuentes del sector a Europa Press.

La Conselleria de Enseñanza ha dado libertad a las escuelas para que decidan si se suman a la huelga general o bien al paro; estando garantizados en ambos casos los servicios mínimos.

La diferencia es que en el caso de la huelga los servicios mínimos están estipulados y en el caso del paro patronal de un centro docente se exige la obligación de atender a las familias que vengan, pero en caso de no venir se cerrará la escuela.

En el caso de los institutos, se garantiza al menos la presencia de una autoridad del centro, si bien los estudiantes también están convocados al paro a cargo del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ustec·Stes, Ramon Font, ha lamentado la “confusión” generada por la existencia de una huelga general convocada previamente, y a la que se ha sumado un paro, que ha calificado de cierre patronal.

Ha explicado que se preveía un “seguimiento” masivo de la huelga en los centros docentes catalanes, habiéndose adherido numerosos profesores con ganas de mostrar rechazo por la actuación del Gobierno central en Catalunya.


Loading...