Espectacular incendio en la torre Torch de Dubai

Un espectacular incendio ha devastado una de las imperiales torres de Dubai, conocida como Torch. Las llamas convirtieron en una auténtica antorcha este edificio residencial considerado uno de los más altos del mundo. Por fortuna las autoridades pudieron realizar con éxito la evacuación y el primer parte policial asegura que no se han producido heridos.

A primera hora de este viernes los bomberos ya habían controlado las llamas de esta construcción de 86 plantas. Ahora tocan los trabajos de enfriamiento para que no vuelva a prenderse. Los funcionarios de defensa civil informaron que había rescatado con éxito a los residentes de los 676 apartamentos que la torre Torch tienen en sus 337 metros de altura.

El incendio llamó la curiosidad de los vecinos y turistas en Dubai . Hay multitud de vídeos en las redes sociales mostrando las llamaradas. El fuego se expandió de forma rápida por la torre y provocó que multitud de escombros cayeran al suelo. Por el momento no está claro qué pudo provocarlo.

Medios como The Guardian recogen las palabras de un portavoz de la policía de Dubai que asegura que el noveno piso estalló y las llamas se propagaron hacia las plantas superiores, pero no se sabe qué motivó el fuego.

Este incendio nada tiene que ver con el desastre que hubo en Londres el pasado junio. Al menos 80 personas perdieron la vida en la Torre Grenfell por culpa del fatídico revestimiento inflamable que tenía el edificio. Las llamas convirtieron aquella construcción residencial en una prisión donde la evacuación era una tarea muy complicada, en Dubai la tragedia tan solo es material.

Loading...