Espectacular incendio en Sant Fruitós de Bages

El verano es una estación esperada por muchos. Esta época, sin embargo, también significa grandes sequías y altas temperaturas que, combinadas, acaban demasiado a menudo en importantes y trágicos incendios. Esta tarde se ha declarado un fuego en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) en el que están trabajando 26 medios terrestres y 10 aéreo s.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el área afectada por el fuego es de entre 25 y 30 hectáreas, de las que casi el 90% son agrícolas La unidad GRAF de los Bombers de la Generalitat ha realizado quemas preventivas para tratar de aislar los flancos del incendio.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 15.39 en un incendio de vegetación agrícola. El fuego, cuyo origen aun no ha sido determinado, sigue activo y ha obligado a los Mossos d’Esquadra a evacuar la urbanización de La Rosaleda de esta localidad.

Las tareas de los bomberos consisten, en estos momentos, en frenar el incendio, que se encuentra en el borde de la N-141c. También trabajan en el sur del polígono industrial Casa Nova (muy cerca de Sant Fruitós) y tratan de evitar que las llamas lleguen al camping El Grau, situado en el flanco izquierdo del incendio.

El incendio habría comenzado en el paraje El Grau, avanzando en sentido norte en dirección a la carretera N-141c. En este incendio también están trabajando 8 vehículos de 4 agrupaciones de la federación de ADF del Bages-Moianès.

Un grupo de personas que se encontraba en un polideportivo cercano han podido captar con sus teléfonos móviles imágenes espectaculares del avance de las llamas y del trabajo de los bomberos. En los vídeos, cedidos a La Vanguardia, se observa una gran columna de humo que impide la visión a muy pocos metros del recinto polideportivo.

Loading...