Espectacular rescate en helicóptero en la playa de Llafranc

Espectacular rescate en helicóptero en una playa llena de bañistas en la Costa Brava. El suceso tuvo lugar el lunes al mediodía en la playa de Llafranc, perteneciente al municipio de Palafrugell

Serveis d’Emergències Mèdiques (SEM) activó una ambulancia y un helicóptero medicalizado al recibir un aviso de una mujer con un dolor torácico donde fue evacuada hasta el Hospital de Girona Doctor Josep Trueta.

El helicóptero medicalizado en la playa de Llafranc El helicóptero medicalizado en la playa de Llafranc (@semgencat / SEM)

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó la policía local de Palafrugell que tuvo que desalojar la playa para que el helicóptero pudiera aterrizar.

“El helicóptero hizo dos vueltas de aproximación y fue un aterrizaje espectacular. Yo veraneo desde hace muchos años en Llafranc y es la primera vez que veo este tipo de intervención. Se levantó una gran polvareda y parecía que el helicóptero iba a aterrizar en el agua”, explica Julio Lozano, uno de los testigos .

Imagen del helicóptero ante la mirada de los bañistas Imagen del helicóptero ante la mirada de los bañistas (@semgencat / SEM Generalitat)

“Los sanitarios bajaron del helicóptero y atendieron a la persona rápidamente que estaba en una tumbona”, añade Lozano. Algunas personas que estaban presenciando en ese momento el rescate han publicado imágenes y vídeos en las redes sociales de la evacuación, como la escritora Pilar Eyre.

Fuentes del SEM han destacado que en este caso ha sido “una asistencia por enfermedad y no ahogamiento”. Aunque no ha sido un rescate por ahogamiento Protección Civil informaba a principios de la semana pasada que las muertes por este tipo se han duplicado este verano en las playas catalanas en comparación con el año pasado.

“El rescate fue espectacular. El helicóptero levantó una gran polvaerda y parecía que iba a aterrizar en el mar”

Testigo

Loading...