Evacúan el Tomorrowland de Barcelona por un incendio

Un incendio en el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebraba por primera vez en Catalunya, ha obligado a evacuar el recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, que abarrotaban unas 20.000 personas. No se han reportado heridos.

El fuego se ha originado en el escenario principal, donde había un espectáculo pirotécnico. Según las primeras informaciones, el fuego se podría haber ocasionado a causa del sobrecalentamiento del foco ubicado en la parte izquierda del escenario.

No se han producido heridos

Los Bomberos han acudido rápidamente a Can Zam para sofocar el incendio, que ha calcinado más de una cuarta parte del escenario. Los asistentes han reaccionado con incredulidad y sorpresa, pero el protocolo de emergencias ha funcionado a la perfección. Se han abierto las salidas de emergencia y el recinto se ha evacuado sin incidencias.

Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y diversas ambulancias han acudido también al lugar de los hechos. Los accesos al recinto están cortados por la Guàrdia Urbana.

En Can Zam actuaban varios dj’s y se estaba transmitiendo en directo a través de pantallas gigantes el famoso festival de música electrónica que se celebra cada año en Bélgica. El evento ha quedado cancelado.

El fuego se podría haber originado por el sobrecalentamiento de un foco del escenario

Los asistentes han dejado testimonio del suceso a través de las redes sociales:

Loading...