Expedientado un policía nacional por difundir una alerta de atentado inminente en Madrid

La Comisaría de San Blas ha disparado todas las alarmas en Madrid al difundir este sábado una orden de servicio que alertaba de un “atentado inminente” de origen islamista. Horas después, la Policía Nacional se ha encargado de desmentir dicha información y ha asegurado que el autor de la falsa alarma será expedientado.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha explicado que el documento filtrado sobre el “riesgo de atentado inminente” no está avalado por un informe policial y en consecuencia “no existe riesgo inminente de atentado”.

Las mismas autoridades han difundido parte de la orden de servicio no oficial en las redes sociales. En ésta, se puede leer claramente que “con relación a la posible comisión de atentados de origen islamista radical se comunica al personal de servicio” que se extremen “las medidas de autoprotección en todas las intervenciones policiales”.

El aviso, fechado del viernes 26 de mayo, también subraya que el atentado podría ser “de tipo suicida o mediante ataque con vehículo contra la población civil” y finaliza con un listado de medidas para prevenir el ataque, tales como “extremar las medidas de seguridad en la Comisaría” o tener “especial cuidado” con las personas que acudan a realizar denuncias portando mochilas o con exceso de ropa, algo “no acorde con la estación del año”.

Tras este suceso, las autoridades mantienen el nivel de alerta antiterrorista 4. Según ha avanzado el diario La Razón, el Ministerio del Interior no ha subido el nivel de alerta a 5 y ha desmentido el riesgo de atentado.

El Ministerio del Interior desmiente el riesgo de atentado y mantiene el nivel de alerta antiterrorista a 4

Loading...