Expulsada por la fuerza una pasajera de un vuelo por quejarse de perros a bordo

Una mujer fue expulsada por la fuerza de un vuelo de la compañía aérea Southwest Airlines después de que pidiera a la aerolínea que sacara a dos perros que viajaban a bordo ya que sufre una alergia que pone en peligro su vida. En el vídeo se ve cómo tres agentes de la policía entran en el avión y la obligan a bajarse después de que ella se niega a hacerlo voluntariamente.

Los oficiales empujan por el pasillo a la mujer, que ofrece resistencia y exige que la suelten. La aeronave donde ocurrieron los hechos se preparaba para salir de Baltimore con destino a Los Ángeles (EUA) el pasado martes por la noche. Los pasajeros presenciaron atónitos estos momentos de tensión que acabaron con la expulsión de una de las viajeras.

En el vídeo, que fue grabado por Bill Dumas, la mujer pide a los oficiales que la dejen volar ya que necesita trasladarse a Los Angeles urgentemente por la operación de su padre. En las imágenes se escucha como otros pasajeros le dicen que salga de la aeronave pacíficamente para evitar lo que acaba sucediendo: que la saquen por la fuerza.

La mujer pide a los oficiales que la dejen cerrarse los pantalones y acusa a uno de ellos de habérselos rasgado al intentar por la fuerza que ella abandone su asiento. “¡Me iré! ¡No me toques!”, grita mientras se aferra a la parte trasera de su asiento. La actuación de los oficiales y la desesperación de la viajera lleva a algunos pasajeros a increpar a la policía. “¡Está caminando!”, exclama uno de ellos.

Momento en el que la mujer grita que a su padre lo están operando y necesita viajar a Los Ángeles
Momento en el que la mujer grita que a su padre lo están operando y necesita viajar a Los Ángeles
(Bill Dumas)

Después de unos momentos, la mujer se da la vuelta y le dice a los oficiales que es profesora, pero la ignoran y la desplazan hacia la salida del avión. El incidente empezó después de que esta pasajera empezara a quejarse por la presencia de dos perros a bordo: uno de ellos viajaba como mascota y el otro, como perro de apoyo emocional.

El autor del vídeo ha explicado que la mujer pidió que la compañía sacara a los perros de a bordo o bien que le inyectaran un antihistamínico para evitar problemas de salud. Pero la tripulación se negó a ambas cosas y la invitó a abandonar la aeronave.

Los oficiales invitan a la mujer a abandonar la aeronave
Los oficiales invitan a la mujer a abandonar la aeronave
(Bill Dumas)

La compañía aérea se ha justificado diciendo que pidió a su clienta que proporcionara un certificado médico para demostrar la alergia que sufre, pero que esta no lo hizo. “Nuestra política establece que a un cliente (sin un certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica que amenaza su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo “, dijo un portavoz de Southwest a DailyMail.

Según la aerolínea, la tripulación de vuelo “hizo repetidos intentos de explicar la situación al cliente, sin embargo, se negó a desalojar y la policía tuvo que intervenir”.

La mujer pidió que sacaran a los perros o le inyectaran un antihistamínico contra la alergia que estos le provocan

Loading...