Extinguido el incendio de Pujalt y controlado el de Vinaixa

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido, a las 4:46 horas de la madrugada, el incendio de vegetación declarado ayer en Pujalt (Barcelona), y por controlado el que afecta a Vinaixa (Lleida) anoche a las 23:09 horas. A las 4.46 horas de la madrugada, los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio de Pujalt y se han retirado del servicio.

Según datos de los Agentes Rurales, este incendio, declarado ayer por la tarde en la zona del parque eólico de Pujalt, ha afectado 6,17 hectáreas de vegetación, de las que el 40 % es demasiado forestal y el resto, terrenos agrícolas.

Asimismo, los Bomberos han estado trabajando durante toda la noche en el incendio forestal de Vinaixa , que ya dieron por controlado ayer a las 23.09 horas.

Un helicóptero deja caer el agua sobre el incendio de Vinaixa Un helicóptero deja caer el agua sobre el incendio de Vinaixa (ACN)

Los efectivos de extinción continúan hoy remojando y vigilando las fumarolas de la zona afectada con siete vehículos. El incendio, que se declaró ayer a las 16:30 horas, ha afectado 34 hectáreas de vegetación, entre forestal y agrícola, y el almacén de una granja.

La quincena de personas que los Mossos d’Esquadra desalojaron preventivamente ayer de las casas de la zona de Els Clots y de la Pallissa de Cal Castell han podido volver a sus casas esta noche.

El incendio de Vinaixa está controlado desde ayer a las once de la noche

Loading...