Fallece un acróbata tras precipitarse al vacío durante su actuación en el Mad Cool de Madrid

El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria.

Al herido se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

Alrededor del lugar del suceso se ha establecido un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil que permanece en el lugar, se ha iniciado el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Testigos presenciales han relatado a EFE que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se ha desplomado “a plomo” al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

”Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo”, ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

”Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo”, ha añadido.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

Loading...