Fallece un hombre de 40 años al incendiarse su piso en Manresa

Un hombre de 40 años ha fallecido al incendiarse esta pasada noche el comedor de su piso en Manresa (Barcelona), lo que ha provocado una intensa humareda que se ha esparcido por todo el inmueble, en su suceso que ha obligado a desalojar preventivamente a otros 13 vecinos del bloque. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, cuyo origen se investiga, se ha iniciado hacia las 1.11 horas de la madrugada en el comedor del piso, situado en al calle Prudenci Comellas de Manresa, donde el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo.

Cuando los Bomberos han llegado al lugar, han localizado, en la parte opuesta de la estancia en la que había el incendio, a un hombre de 40 años en estado inconsciente. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado la muerte del hombre.

El Ayuntamiento investiga si se trata de un nuevo caso de pobreza energética

Los Bomberos han desalojado preventivamente a 13 vecinos del edificio, de cuatro plantas, si bien han podido regresar a sus domicilios una vez se han podido extinguir las llamas. El Ayuntamiento de Manresa está recabando información para comprobar si se puede tratar de un nuevo caso de pobreza energética.

Por otra parte, una mujer ha resultado herida grave y un hombre leve en otro incendio ocurrido anoche, en este caso en su piso de la calle Ponent de Santa Coloma de Farners (Girona). El incendio afectó a dos habitaciones del inmueble, situadas en la segunda de las tres plantas del edificio, que quedó llenó de humo.

Otro tercer incendio en Olot

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 53 años, que resultó herida grave por intoxicación y que fue evacuada al Hospital de Palamós, y un hombre de 55 años, que sufrió quemaduras superficiales y que fue evacuado al hospital de Santa Caterina.

Los Bomberos también desalojaron preventivamente a los vecinos del edificio, a excepción de los que vivían en dos pisos que fuero confinados durante la extinción. Según los Bomberos, esta mañana ha habido un tercer incendio, en este caso en la calle Cruz Roja de Olot (Girona), donde los equipos de emergencia han tenido que evacuar a una mujer de 64 años, afectada por intoxicación por humo.

Loading...