Fallece una segunda joven hospitalizada tras el incendio en un hotel de Tarifa

La mujer de 33 años no superó las heridas producidas por la combustión del transformador

El incendio producido este sábado en un establecimiento hotelero de Tarifa (Cádiz) debido a la deflagración producida en el transformador que da servicio a la zona se ha cobrado la vida de una segunda herida, una joven de 32 años de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Facinas que tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y que se encontraba ingresada en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Según la información facilitada a Europa Press por fuentes sanitarias, la herida no ha podido superar las heridas producidas por el incendio, falleciendo en la tarde de este miércoles. Su estado era crítico desde que fuera ingresada en el hospital gaditano, de ahí que esta circunstancia no hubiera permitido su traslado al hospital sevillano Virgen del Rocío.

En el caso de los otros cinco hospitalizados en el Virgen del Rocío en Sevilla siguen en la UCI con pronóstico grave, si bien una de las heridas ha experimentado una leve mejoría.

Según ha indicado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, a Europa Press, la población se encuentra «consternada» y ha trasladado «nuestro más profundo pesar y nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos». Por otro lado, en cuanto al resto de los heridos del incendio que permanecen hospitalizados, les ha vuelto a enviar fuerzas «a los que luchan por salir adelante».

Además, el alcalde ha indicado que se prorrogan tres días más los días de luto decretados en el municipio, y volverán a ondear a media asta las banderas oficiales.

El pasado sábado, el día del suceso, falleció una joven de 33 años y natural de la localidad gaditana que tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Loading...