Inicio Sucesos Feijóo pide a Sánchez que en los paseos de los niños puedan...

Feijóo pide a Sánchez que en los paseos de los niños puedan salir los dos padres

Pide que el Gobierno «coordine» con las autonomías el ingreso mínimo vital y cerrar este mes los criterios de reparto de los 16.000 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, que en las salidas de los niños para pasear o jugar puedan participar ambos padres en lugar de uno solo.

Así lo ha demandado el mandatario gallego durante la décima videoconferencia con Sánchez y el resto de líderes autonómicos, una cita ya habitual de los domingos para abordar la crisis de la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión, Feijóo también ha reclamado, según informan fuentes de la Xunta, un «criterio único» en materia de educación y servicios sociales para las próximas semanas de desescalada, mientras que ha insistido en que el Estado «coordine» con las autonomías el ingreso mínimo vital.

En el plano económico, el presidente gallego ha urgido a cerrar «este mismo mes» los criterios para el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades.

De igual modo, aseguran las mismas fuentes, Feijóo ha agradecido al Gobierno central «que tuviese en cuenta las peticiones de Galicia» para aclarar la política de las rebajas –finalmente permitidas a partir de este lunes si no se generan aglomeraciones–, para permitir la caza y la pesca deportivas y para abrir establecimientos de más de 400 metros cuadrados, aunque limitando la superficie a este máximo.