Galicia registra 17 incendios controlados en municipios de Lugo y Pontevedra, tras quedar extinguidos otros 20

Publicado 19/10/2017 11:07:23CET

   Han quedado sofocados en las últimas horas 19 fuegos en la provincia de Ourense y uno en la luguesa

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

Galicia registra 17 incendios forestales controlados que superan las 20 hectáreas este jueves en municipios de las provincias de Lugo y Pontevedra, tras quedar 20 fuegos extinguidos en las últimas horas en ayuntamientos ourensanos mayoritariamente.

   Según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural en función de los datos recogidos hasta las 10,30 horas de este jueves, permanecen controlados 14 incendios forestales en la provincia de Pontevedra y tres en la de Lugo.

   En concreto, se registran fuegos controlados en las localidades pontevedresas de Fornelos de Montes –dos–, Salceda de Caselas, Nigrán, Salvaterra de Miño, Gondomar, Ponteareas –tres–, Mondariz, As Neves, Mos, Baiona y A Guarda.

   Mientras, en la provincia de Lugo permanecen controlados dos incendios en el municipio de Cervantes –parroquias de Noceda y Donís– y otro en Monforte de Lemos.

EXTINGUIDOS

   Por su parte, en las últimas horas han quedado extinguidos 20 incendios forestales en la Comunidad gallega, concreta Medio Rural, de ellos 19 en la provincia de Ourense y uno en la de Lugo.

   Así, en las últimas horas ha sido sofocado un fuego en la parroquia de Ernes en el municipio de Negueira de Muñiz (Lugo) y otros 19 incendios en los ayuntamientos ourensanos de Xunqueira de Espadanedo, Maceda, Esgos, Lobios –dos fuegos–, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas, Montederramo, Chandrexa de Queixa, A Gudiña, Vilar de Barrio, San Cristovo de Cea, Boborás, Piñor, Manzaneda y en Montederramo –tres–.

Loading...