Glòria Serra: “El asesino de Alcàsser llegó vivo al puerto de Dublín”

26

‘Equipo de investigación’, espacio que emite este viernes por la noche la Sexta y que presenta Glòria Serra, cumple siete años y lo celebra con un reportaje sobre la fuga de Antonio Anglés, acusado del triple crimen de Alcàsser, en el que han entrevistado a las personas que le vieron a lo largo de su huida. Esta mañana, la periodista ha asegurado en RAC-1 que la investigación de su equipo demuestra que el asesino de Desirée, Miriam y Antonia llegó vivo al puerto de Dublín.

Un par de meses después de la desaparición de Anglés, los medios difundieron la hipótesis de que el fugitivo podría haber muerto en las frías agua cercanas al puerto de Dublín. Sin embargo, Glòria Serra asegura que el programa especial que ha preparado su equipo demuestra que llegó vivo al puerto de Dublín. La presentadora ha sugerido además que la investigación periodística del programa, titulado ‘El fugitivo’, ha sido capaz de reconstruir los primeros pasos que siguió Anglés al llegar a la capital irlandesa y ha apuntado que es muy probable que el espacio obligue a reabrir el caso.

25 testigos

“No trabajamos con la espuma, trabajamos con los hechos y hemos querido buscar solo los hechos”, ha dicho Serra en la presentación a los medios, que ha explicado que los reporteros han localizado a 25 testigos “que dan las claves de una fuga sin precedentes” y que en la mayoría de los casos es la primera vez que hablan públicamente.

Por primera vez en los 270 reportajes emitidos desde que el formato comenzó su emisión en 2011 en el “late night” de Antena 3 – en 2013 dio el salto a la franja de máxima audiencia de laSexta-, Serra no narrará la historia, pues los 25 testimonios son en este caso el hilo conductor.

Serra ha contado que este relato de la fuga de Anglés en enero de 1993, que tiene unos “giros de guión que te dejan turuleto”, no solo muestra la persecución de las fuerzas de seguridad, sino que perfila “el retrato de un delincuente menos común de lo que pensaban los investigadores.

‘El fugitivo’, dirigido por Jorge Saucedo y Genar Martí, se basa en el trabajo de investigación de estos dos periodistas del programa, que se han mostrado “esperanzados” de que al menos dos de los testigos que han entrevistados sean llamados a declarar por la policía.

Entre los testimonios que aparecen en el reportaje están, entre otros, el del la peluquera que le tiñe el pelo en pleno centro de Valencia, la mujer del agricultor que lo saca de la comunidad valenciana en su coche, el hermano del toxicómano que le acoge durante días en Portugal y que es un confidente policial y el capitán del barco inglés donde se mete de polizón.