Golpe policial contra robos violentos en domicilios

Un nuevo grupo criminal dedicado a asaltar viviendas particulares ha sido desarticulado, según han informado Mossos d’Esquadra. La banda estaba integrada por ocho personas de nacionalidad española y dominicana que robó con violencia e intimidación al menos en tres domicilios del Baix Llobregat, Vallès Occidental y Barcelonès.

La policía catalana ha conseguido determinar la autoría de estos asaltos que se produjeron entre los meses de febrero y mayo de este año en Esplugues de Llobregat, en el distrito de Nou Barris de Barcelona y en Sant Cugat del Vallès. El modus operandi de la banda era violento ya que llegó a atar de manos y pies a las víctimas, mayoritariamente personas de avanzada edad.

La banda robaba joyas, relojes y aparatos de telefonía

Los mossos dan por desarticulado este grupo criminal con la detención de sus cuatro últimos integrantes después de entrar y registrar cuatro inmuebles de Barcelona. Domicilios donde los investigadores han encontrado joyas, relojes y aparatos de telefonía relacionados con los robos perpetrados presuntamente por la banda.

Cuatro miembros del grupo ya se encuentran en la cárcel: tres de ellos ingresaron con anterioridad a estas últimas entradas ya que se les atribuye la autoría de un atraco a una joyería de Guardiola de Berguedà el pasado mes de junio, y el cuarto ingresó en un centro penitenciario por tener diversos requerimientos judiciales pendientes. Dos de los integrantes del grupo también se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.

Cuatro de los integrantes se encuentran en la cárcel

.

Loading...