“Había mucha gente con cortes en la cabeza y en la cara”

”En el momento del choque parecía un terremoto. La gente se balanceaba hacia los costados y chocaba entre sí. Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes que se han dado al caer”.

El testimonio es de Lídia, una de las 40 personas han resultado heridas de distinta consideración en el accidente de un tren de Rodalies en la estación de Francia de Barcelona. Ella viajaba en el primer vagón, justo después del habitáculo del maquinista, y ha sido de las más afortunadas: sólo tiene algunos rasguños.

Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos Equipos de emergencia atienden a los pasajeros que han resultado heridos (Quique GarcÍa)

“Algunos han pensado que era una bomba”

“Mucha gente se ha asustado porque el ruido ha sido muy grande. Alguno pensaba que era una bomba. Hemos visto los chispazos en las vías y luego el tren se ha parado”, cuenta la chica a La Vanguardia.

Todos los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia. Según el último balance de este organismo, hay una persona en estado grave, 18 menos graves -entre ellos el maquinista- y 20 heridos leves.

Hay un persona en estado grave y 18 menos graves

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos (Quique GarcÍa)
Loading...