Hallada muerta la cazadora y conocida bloguera Melania Capitán

La tarde del pasado miércoles la bloguera Melania Capitán, de 27 años, se quitó la vida en una granja de Huesca, según ha confirmado la Guardia Civil de Aragón. La principal hipótesis que se contempla es que la joven, que durante años se convirtió en icono de la caza en España, decidiera suicidarse, según recoge la revista Jara y Sedal en la que colaboraba Capitán.

El motivo que pudo haber llevado a la conocida bloguera a tomar esta trágica decisión nada tiene que ver con el acoso sufrido por parte de grupos animalistas durante años y que ella misma denunció hace unos meses. “Tomó este fatal camino por temas de índole personal”, sostiene la revista citando a fuentes del entorno cercano a la joven.

La bloguera denunció el acoso que sufría por parte de grupos animalistas

Uno de los indicios que apunta a la hipótesis del suicidio es el hecho de que Mel Capitán llamó a algunos amigos para despedirse horas antes de su muerte. Luego, se subió al coche para dirigirse a la granja donde supuestamente se quitó la vida.

La joven, natural de Badalona y que desde hace tres años residía en Huesca, tenía más de 32.000 seguidores en Facebook y 6.500 en Instagram, donde a menudo colgaba fotos de su afición, a pesar de las duras críticas que recibía por parte de grupos animalistas. Tras conocerse la noticia de su muerte, algunas personas han vuelto a la página de Capitán para escribir comentarios ofensivos.

De hecho, en mayo, Capitán denunció en el periódico Heraldo los mensajes de acoso que recibía en su página de Facebook, como “Te vamos a callar con una bala en la frente”, “espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma” o “somos muchos los que deseamos que no vivas”. A consecuencia de estas amenazas, la joven aseguró al diario aragonés que la situación que vivía era “insostenible”.

“Hace dos semanas publicaron la ubicación de mi trabajo y pidieron que fuese despedida; a los pocos días, tres personas de una plataforma animalista se presentaron allí para hablar con mis jefes y seguir presionando”, explicó. También agradeció el apoyo recibido por parte de su empresa y contestó a sus enemigos animalistas: “Los cazadores somos muchos y no nos vais a callar”.

Mel Capitán era una activista comprometida con la promoción de la caza entre las mujeres y los jóvenes. Participó en diferentes asociaciones y con la Oficina Nacional de la Caza. Una actividad que su padre le hizo amar desde pequeña y con la que se ganó miles de seguidores, pero también le conllevó problemas, como ella misma reconoció.

“Los cazadores somos muchos y no nos vais a callar”

Melania Capitán
Loading...