Hallado un grupo de alumnos catalanes que jugaba a la Ballena Azul

El director de un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha comunicado al Departamento de Enseñanza y a los Mossos d’Esquadra el caso de varios alumnos que podrían estar siguiendo las instrucciones del fenómeno “Ballena Azul”, un juego virtual por internet que incita a suicidarse.

Fuentes del Departamento de Enseñanza han confirmado a Efe que la Inspección escolar de los servicios territoriales ya trabajan en el asunto y hacen un seguimiento de los alumnos presuntamente afectados, además de que ha alertado al resto de centros escolares de Santa Coloma para que extremen la vigilancia por si se pudiera dar algún caso más.

La Ballena Azul es un juego virtual por internet que incita al suicidio

Según ha avanzado la cadena SER, los casos denunciados por el director del instituto afectarían a tres alumnos de ESO, mientras que Enseñanza ha informado a Efe de que la dirección del centro “ha actuado con diligencia y rapidez” al tener conocimiento del problema.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado que han tenido conocimiento del fenómeno en Santa Coloma y están verificando los datos aportados por el instituto para comprobar que no se trate sólo del “comportamiento anómalo” de algún alumno, aunque no han querido dar más detalles al tratarse de menores de edad.

El pasado mes de abril una menor fue ingresada en la unidad psiquiátrica tras seguir las instrucciones del macabro juego

Loading...