Herida leve una anciana tras caerle encima una puerta de la Basílica de Valencia

Una mujer de 80 años de edad ha resultado herida leve este domingo al descolgarse una de las dos puertas de la Basílica de Valencia, minutos antes del tradicional traslado de la Virgen de los Desamparados, según han informado fuentes de la Policía Local y de la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN).

La puerta, de 5 metros de alto y 1.100 kilos de peso, ha caído lateralmente sobre la otra quedando apoyada en ella. La mujer, que ha sido atendida por heridas en la cabeza por miembros de la Cruz Roja, ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia, aunque su estado no reviste gravedad.

Fuentes de Bomberos de Valencia han informado de que los hechos se han producido poco antes de las 10 horas, y al parecer la aglomeración de personas en las puertas de la Basílica ha provocado la rotura de las bisagras y la caída de la puerta.

La puerta, una de las dos ubicadas en los pies de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con relieves de bronce, ha caído lateralmente lo que obligará a la procesión de esta tarde a entrar por la puerta de la Almoina.

Loading...