Heroico rescate del capitán de un pesquero

Las costas de Alaska han sido testigo del heroico rescate. En el vídeo de la Guardia Costera de Estados Unidos se puede ver el momento en el que el capitán de un barco pesquero se lanza al agua sin pensar en las condiciones tan adversas del mar.

Con las aguas muy movidas y a una temperatura de 8 grados, no dudó en sumergirse para salvarle la vida a un tripulante que había naufragado con su embarcación y que llevaba 20 minutos desaparecido. Los hechos sucedieron cerca de la isla Kodiak de Alaska.

El buque Grayling estaba pescando salmones en el estrecho de Kupreanof cuando empezó a hundirse y tuvo que pedir ayuda a los barcos de la zona. El primero en llegar fue el Calista Marie, un barco de pesca que decidió remolcar el Grayling hasta la costa, a poca distancia de donde se encontraban, pero entonces, el buque dio media vuelta, lanzando a los cuatro ocupantes al agua.

El capitán y tres de los marineros lograron llegar hasta el Balista Marie, pero nadie encontraba al cuarto tripulante. Avisaron a la Guardia Costera del incidente y siguieron buscando en el mar durante más de 20 minutos.

Entonces, su cuerpo inerte apareció en el agua y, para sorpresa de todos, saltó al agua para rescatarlo. Lucho contra las olas, las bajas temperaturas y las redes y restos del buque que naufragaban a su alrededor y agarró al marinero para remolcarlo hasta el barco que les asistía.

El capitán lo rescató y le realizó las maniobras de reanimación

Durante el traslado, el capitán pierde al marinero, pero se sumerge rápidamente para recuperarlo y llevarlo hasta el barco, a salvo. La heroicidad del capitán sigue abordo, cuando le realiza maniobras de reanimación mientras llega la ayuda médica, salvándole la vida.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el capitán, Christian Trosvig reconoció que hace tiempo perdió a su hermano gemelo en el mar y que se prometió que “nunca volvería a pasar”, felicitándose “por haber tenido coraje y fuerza” para sacar a su marinero del agua y devolverle la vida.

Loading...