Hollande: «Toda Francia está bajo amenaza islamista»

El presidente francés, François Hollande, se ha mostrado convencido de la necesidad de luchar «contra la lacra del terrorismo». Así lo ha indicado durante una rueda de prensa este viernes, tras los atentados en Niza, que han costado la vida de 80 personas, entre los cuales hay varios niños, tal y como ha confirmado el mandatario. En su lucha contra el terrorismo, el presidente ha anunciado también el refuerzo de la presencia militar en Irak y Siria.

[Sigue en directo la última hora del atentado de Niza]

Precisamente este mismo viernes el presidente galo se dirigirá a Niza para mostrar todo su «apoyo» a las víctimas. Lo hará después de la celebración del consejo de seguridad y defensa en París.

Hollande también ha querido recordar que «toda Francia está bajo amenaza islamista». Por ello, el mandatario ha anunciado la ampliación del Estado de Emergencia, que finalizaba el 26 de julio, y que será prorrogado durante tres meses más.

A las 23.20 de este jueves, un hombre ha arrollado con un camión a una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses en Niza, una de las zonas turísticas más transitadas de la ciudad mediterránea. Durante el suceso, el atacante ha aprovechado para disparar el arma, pero finalmente ha fallecido a causa de los disparos de la policía.

En el interior del camión se ha hallado armamento pesado y un número indeterminado de granadas, que apuntan a que el ataque podría haber sido de mayor magnitud.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha revindicado el ataque, aunque todo apunta a Daesh. Sin embargo, el grupo ya ha anunciado que, a pesar de que se «alegra» de lo sucedido, no ha ordenado dicho atentado.

El tipo de ataque podría apuntar al fenómeno de «lobos solitarios». Se conoce la existencia de un operativo en marcha, pero se desconocen sus características. El Ministro del Interior galo ya se ha desplazado a la zona, mientras que el presidente, François Hollande, ha convocado al consejo de seguridad y defensa para este viernes.

Loading...