‘Hot water challenge’: El peligroso reto viral que ya ha provocado varios muertos y heridos

Después del ‘Ice Water Challenge’, que consiste en grabarse arrojándose un cubo lleno de agua helada, los usuarios de Youtube se enfrentan a un nuevo reto, esta vez mucho más loco y peligroso: el ‘Hot Water Challenge’.

El nuevo fenómeno viral es parecido al ‘Ice Water Challenge’ pero, tal y como bien indica su nombre, en vez de echarse agua helada el usuario se arroja agua hirviendo. En pocos días esta peligrosa acción se ha convertido en una moda viral y muchos jóvenes han publicado los primeros vídeos vertiéndose, o incluso bebiendo, agua hervida.

Al contrario que en el caso del ‘Ice Water Challenge’, este reto no persigue ningún fin benéfico y sus efectos pueden ser mortales. En Estados Unidos se han registrado los primeros casos de niños y jóvenes que presentaban graves quemaduras tras jugar al macabro juego y, de hecho, algunos de ellos ni siquiera decidieron jugar voluntariamente.

El pasado 7 de agosto, una niña de tan solo ocho años falleció por quemaduras en la tráquea después de beber agua hirviendo. Días después, llegó la segunda víctima. Una joven de 11 años, llamada Jamoneisha Merritt fue ingresada en el hospital después de que sus amigos le lanzaran agua hirviendo mientras dormía.

La última víctima de esta terrible moda ha sido Nickolas Conrad, un joven de 14 años originario de Arkansas al que de madrugada sus amigos le echaron agua hirviendo en el cuello. “Cuando desperté, empecé a llorar y gritar”, explica el chico durante una entrevista para THV11, y añade que nunca ha sentido tanto dolor en su vida.

Esta tendencia que asola internet y sobretodo Youtube es cada vez más popular entre los jóvenes, quienes idean infinidad de retos, algunos dolorosos otros sencillamente estúpidos, con el único objetivo de conseguir hacer viral su vídeo.

Loading...